jueves, 21 de enero de 2016

Como explicar "Ciudadanos"


Para explicaros como funciona el fenómeno "Ciudadanos" tenéis que pensar todos en esas piececitas de madera pequeñas o ese trocito de cartón doblado que, en si mismo, no sirve para nada, pero que en alguna ocasión seguro habéis usado para calzar una mesa o una silla que estaba coja.

Veamos, tenemos un elemento, que por si solo no sirve para nada y que usamos para poder seguir usando una mesa que esta rota. No podemos mover la mesa porque la liamos, el trocito es cutre y antiestético además, pero ahí está, cumpliendo su función. 

Lo mejor, claro, seria conseguir una mesa nueva, porque esa mesa está rota, pero ya son muchos años con la mesa y decimos, "venga, si con esto podemos seguir usándola podemos aguantar", así que la calzamos con ese cartón doblado y no nos desprendemos de la mesa... aunque esté rota.

Ciudadanos, como digo, realiza la misma función. Le permite al peor PSOE, el de Andalucía, seguir gobernando gracias a su apoyo. Y en Madrid, de la misma forma, permite al peor PP, el de Cifuentes y la Gürtel, hacer lo propio. En España, pretende hacer lo mismo con el PP, lo que pasa es que por suerte las cuentas no le salen. 

Y es que, la aportación de este partido después es completamente anecdótica, su única función si tiene alguna, es hacer de muletilla del PP, votando siempre con ellos. Impidiendo, por ejemplo, que se le retiren medallas a Franco. Y por supuesto, votando siempre en contra de que se reduzcan los sueldos de los políticos o se recorten sus privilegios.

Esto ultimo tiene mucho sentido, porque lo que quieren los miembros de Ciudadanos, simplemente, es ocupar un sillón y ganar dinero gracias a su puesto. No tienen intención de trabajar por ningún "ciudadano" que no sean ellos mismos. De hecho, sus políticas, están enfocadas a defender a los empresarios y la gran empresa, pero tampoco importa, ya que realmente para ellos gobernar es algo secundario, lo único que quieren es lucrarse.

Por eso, no es de extrañar, que ahora Rivera quiera que se llegue a un acuerdo a toda costa, porque así podrá sentarse en su escaño y cobrar su dinero, que es para lo que está en política, olvidándose durante cuatro años de todo el asunto. No quieren ni oír hablar de nuevas elecciones porque ya han quedado absolutamente desenmascarados. No me da pena la gente que votó a Ciudadanos, porque desde hace tiempo se sabe de que palo van estos señores y señoras.

Se ha dicho y creo que es una frase que explica a la perfección lo que es el voto a ciudadanos, "votar distinto para que nada cambie".



No hay comentarios:

Publicar un comentario